Te gusta que las paredes de tu casa estén vestidas de blanco, ya que este color aporta luminosidad y mucha más amplitud. Pero lo cierto es que tanto blanco le ha quitado personalidad a tus espacios. ¿Cómo puedes arreglarlo? Un poco de color en tu decoración es la solución definitiva.
No hace falta ser un experto en la materia para entender el arte. Arte puede ser cualquier cosa que nos despierte sensaciones. Cuando se trata de adornar las paredes de una casa, una de las mejores opciones de las que disponemos es elegir las artes decorativas, es decir, aquellos objetos creados con el fin de revestir un espacio y mejorarlo a nivel estético.
Entendemos por arte decorativo el conjunto de actividades que tienen por finalidad ornamentar estancias, por lo tanto, consideramos la arquitectura, la escultura y la pintura dentro de este conjunto de artes menores.
Para convertir tu casa en una pieza mucho más personal y única, puedes optar por adquirir algunas obras de arte conocidas, aunque eso no te asegura ser completamente original. Son muchos los amantes de grandes personajes de la pintura como para no coincidir con alguno. Si lo que quieres es una composición verdaderamente original lo mejor que puedes hacer es crearla por tu cuenta, así al menos te aseguras de no coincidir con nadie más.
Desde Made in Hands siempre estamos haciendo propuestas de manualidades fáciles de hacer desde todos los hogares y con el arte no iba a ser diferente. Lo que hoy proponemos es un DIY con diferentes grados de dificultad adaptable a cualquier miembro de la familia: la técnica de pintar por números.
La pintura por números se está haciendo un hueco cada vez más grande en las casas de los amantes del DIY. Se trata de una forma divertida y creativa de darle un toque de color a las paredes de tu casa sin necesidad de gastarte todo el presupuesto en decoración.
Esta novedosa técnica de pintura está pensada para gustar a todos los públicos, desde los más pequeños y principiantes hasta los más avanzados. No es necesaria experiencia previa para empezar a dar brochazos sobre el lienzo, tan sólo ganas de pasarlo bien. Prepárate para pasar una tarde disfrutando con amigos o un domingo en familia sacando a relucir tu faceta más artística.
Pintar por números es mucho más sencillo de lo que parece, sólo hay que seguir los pasos que aparecen en las instrucciones. Los kits de pintura vienen con los pinceles y colores que vas a necesitar, además del lienzo con los números. Cada número tiene asignado un color concreto para que el resultado sea el de un verdadero profesional.
Esta técnica de pintura, no sólo es una forma de hacer algo divertido y fomentar la creatividad sino que cuenta con una gran cantidad de beneficios: ayuda a relajarse, reduce el estrés del día a día, estimula el cerebro gracias a la concentración que requiere y supone una realización a nivel personal.
No lo pienses más, añade un poco de color a tu rutina y emplea tus ratos libres disfrutando con la pintura. Quién sabe, ¡puede que te conviertas paso a paso en el próximo Van Gogh!