Del handmade de las artes gráficas a la impresión gráfica

lamparamimbreDIY
Haz una lámpara DIY con un cesto de mimbre
10 julio, 2016
caja decoupage vintage
Cómo decorar una caja de estilo vintage
10 julio, 2016

Del handmade de las artes gráficas a la impresión gráfica

Un artista handmade combindo lo digital con las artes gráficas

Las artes gráficas se definen como la elaboración de elementos visuales que se consiguen mediante la utilización de técnicas artísticas, como las de grabado y dibujo. De forma general comprende las variadas técnicas y procedimientos para la elaboración de estampas.

Los profesionales handmade de las artes gráficas

Para el concepto de artes gráficas englobamos un gran conjunto de oficios, procedimientos o profesiones que se encuentran involucradas en la elaboración del proceso gráfico que tradicionalmente se desarrolla sobre el papel. En este lado de las artes encontramos actividades como el diseño gráfico, la fotografía, la ilustración, la prensa y la publicidad, además de diversos sistemas de encuadernación, impresión y los terminados. Las artes gráficas se usan hoy en día sobre todo para la promoción publicitaria, esta difusión se consigue mediante carteles, envases, cajas, imágenes y logos con el que conseguir atraer la mirada del consumidor hacia el producto o servicio.
La evolución del concepto de artes gráficas hacia el de impresión gráfica tuvo su inicio luego de la creación de la imprenta por Johannes Gutenberg en 1450. Este término se acuñó como una forma de agrupar todas las profesiones relacionadas con la impresión tipográfica (acomodación de tipos, impresión, encuadernación y terminado).
fotografia de una imprenta gáfica la historia

La impresión gráfica para plasmar las ideas

El sector de la impresión gráfica está sufriendo una auténtica revolución en la actualidad. Tanto la tecnología como los modelos de negocio referente a la impresión gráfica se han habituado a los cambios. Nos lo explican desde iGrafic.com, una empresa dedica a la impresión offset y digital, que se han tomado el camino de ser los mejores amigos de los profesionales dedicados al diseño gráfico.
foto de un cómic de marvel impresa a 4 colores CMYK
Esta empresa no solo cuenta con muchos años de experiencia y con muchos clientes satisfechos con sus servicios sino que además te ofrece una calculadora online con la que podrás calcular tu presupuesto ideal para la impresión de tu catálogo de productos o de tu revista para ofrecer a tu público.

Imagen de la calculadora online de iGrafic.om para imprimir un cartele
Debido a la apremiante necesidad de generar impresiones de calidad superior aparece la pre-prensa o fotomecánica. Actualmente, gracias al avance tecnológico en la impresión digital y a las actuales tecnologías se han disminuido los pasos que se requerían para efectuar un trabajo.Como hemos dicho anteriormente las artes gráficas se utilizan actualmente como medio de difusión publicitaria a través de carteles, imágenes… que consigan llamar la atención de los potenciales clientes. Existen muchas empresas que se dedican a la impresión de proyectos para profesionales del diseño gráfico, fotógrafos, artistas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>