Cómo hacer un bolso de playa DIY

hacer un jarrón
Pasos para hacer un jarrón con un libro
16 agosto, 2016
renovar sandalias
Ideas para renovar las sandalias
16 agosto, 2016

Cómo hacer un bolso de playa DIY

bolso de playa DIY

Si estás buscando el bolso perfecto para ir a la playa y aprovechar el verano al máximo, hoy vamos a hablar sobre cómo hacer un bolso de playa DIY. En See Your World nos explican, paso a paso, cómo crear un bolso DIY de forma sencilla.

Bolso de playa DIY

Si te gustan las manualidades, entonces crear este bolso te resultará de lo más divertido. Para poder hacerlo, necesitarás contar con los siguientes materiales:

  • 1. Dos trozos de tela de loneta de 50 cm x 48 cm
  • 2. Dos forros de 50 cm x 48 cm
  • 3. Dos tiras de loneta de 60 cm x 7 cm
  • 4. Un cierre magnético
  • 5. Hilo y aguja, o máquina de coser

Una vez que están los trozos de tela cortados, debes poner la loneta con los frentes enfrentados, para luego alfilerear todo el filo, dejando solamente uno de los lados de 50 cm, sin alfilerear.

Después de que este todo alfilereado, se pasa una puntada sencilla, y, si quieres, también puedes pasarle una puntada en zig-zag. Una vez que ya están los tres lados cosidos, debes coger las dos esquinas de abajo, y doblarlas para hacer la forma de un triángulo, haciendo coincidir las dos costuras. Mide más o menos 9 cm, y marca una línea recta con una regla y alfileres. Cuando ya están las dos esquinas marcadas, hay que coserlas, y luego cortarlas.

Lo siguiente será darle la vuelta, y luego hacer lo mismo con la tela del forro. Al forro no se le da la vuelta, sino que se mete dentro tal cual está. Después se hace una doblez doble en la parte de arriba para coser bien el forro en el bolso y que quede escondido.

Como ves, en tan solo unos pasos puedes crear un bolso de playa DIY de forma sencilla y divertida. Puedes ver un vídeo de cómo hacerlo, paso a paso, aquí. ¿A qué esperas para crear tu propio bolso de playa DIY?

 

 

 

2 Comments

  1. […] y con mucha personalidad. Si además quieres un bolso a juego, hace poco hablamos sobre “Cómo hacer un bolso de playa DIY“. ´¿Te animas a transformar tus […]

  2. […] Lo tradicional y artesano es tendencia hoy en día, y no puedes dejar de tener tu propio bolso hecho a mano. Si te interesa, también puedes ver “Cómo hacer un bolso de playa DIY“. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>