Así es el arte con arena manual con el que triunfan algunos artistas

Figuritas personalizadas
5 productos hechos a mano con porcelana fría que te encantarán
20 diciembre, 2016
sofás a medida
Sofás a Medida. No son Handmade pero casi
20 diciembre, 2016

Así es el arte con arena manual con el que triunfan algunos artistas

arte con arena

El arte con arena puede hacer referencia a todo tipo de artesanías artísticas creadas con arena. Existen numerosos artistas, que, realizan unas representaciones artísticas utilizando únicamente arena para sus obras de arte. Es algo muy llamativo y fascinante para ver, ya que parece tener vida propia, donde la destreza y la técnica del artista entran en juego, al moldear escenarios que nos transmiten todo tipo de historias.

En España, Didi Rodan es la primera y única mujer que es artista de arena, y que representa al llamado Sand Art o dibujo con arena, también conocido como Sand Animation o Sand performance, que se va transformando para contar diferentes historias. La artista se inspira en un artista japonés, para sacar a relucir todo su arte, haciendo espectáculos por todo el mundo de su arte con arena.

Arte con arena de Didi Rodan

Para la artista española: “El arte con arena es básicamente sugerir y dejar que el espectador cree el resto de la historia con su imaginación. Es una manera de llevar al público a través de sus propios sueños. Pero para que esta magia surja, el artista de arena tiene que ser sensible, agudo y tener una buena técnica.

El Arte de Didi Rodan, llega después de que la artista tomara contacto con el mismo de la mano de un artista japonés, como comentábamos anteriormente. Se trata de un arte que combina numerosas facetas artísticas de Didi, como el teatro, la música, y el dibujo. Por eso, utiliza esta técnica encerrándose durante horas en una habitación oscura para crear figuras e historias increíbles con la arena. De esta forma, sus espectáculos de Arte con Arena ya han llegado a todo el mundo, y es conocida como “Didi Sand Art“, “the magical woman”, “Wizard of sand” o “Didi magic hands”. En su página web es posible acceder a una sección de vídos de arte en los que se puede apreciar las maravillas de este Arte con Arena.

arte con arena

Entre los principales espectáculos que la artista ofrece en gira, hay algunos tan interesantes como el de “Felices Fiestas“, ideal para estas fechas navideñas,
así como los shows de “Huellas en la arena“, “La isla Ignorada. Vida y obra de Gloria Fuertes“, “Cuentos de arena“, “Barcelona“, y “Alice in Wonder Sand“.

En los vídeos de Didi Rodan es posible apreciar cómo la artista atrapa al espectador en su historia, mientras la cuenta dibujando sobre la arena, convirtiéndose así en una obra de arte en vivo, que es muy dinámica y espectacular. Hay que tener en cuenta, cómo con tan solo una mano y un material, es posible crear todo tipo de historias cautivadoras e increíbles. En este sentido, el arte que practica esta artista, se aleja un poco del arte con esculturas de arena, que es más estático, aunque también puede ser muy espectacular, dando lugar a gigantes esculturas que cada verano se pueden apreciar en algunas playas de todo el mundo.

Mona Lisa by Didi Rodan Sand Artist from Didi Rodan on Vimeo.

Tan solo unos pocos artistas en todo el mundo tienen la habilidad para crear estas increíbles obras de arte con arena, y Didi Rodan es la única mujer española que cuenta con este don para difundir su arte con espectáculos a nivel internacional, logrando destacar en este terreno tan desconocido para muchos.

Anteriormente, también hablamos en este blog sobre la tendencia de los bolsos hechos a mano por artesanos, y cómo los productos artesanales tienen un valor único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>